Cerca
  • VoceallaRadio

VENITE CON VOCE, VENITE CON NOI

por Franco Lucca


La iniciativa de Voce dall’Italia all’Argentina surge en mente de dos hijos de inmigrantes italianos, que quieren honrar y celebrar sus orígenes, recordando a sus padres, tendiendo lazos con Italia para así cerrar el círculo viajero, uniendo los corazones “Azzurros” desperdigados en el planisferio. A los que vinieron en barco, los que van hoy en avión, los que llegaban esperanzados en busca de “hacer la América” y los que vuelan al viejo continente con la ilusión de conocer sus raíces. Con esa idiosincrasia e idea de patria, arraigo, y también entusiasmo, es que se gesta Voce.com.ar, abrazando a la más diversa cultura italiana. Con un Magazine pensado para difundir la actividad de los italianos en el mundo, en Rosario, en Argentina, en la región Marche, en Italia, y en cualquier rincón donde se halle un sueño y una esperanza italiana para compartir.

Así es que en 2019, impulsados por ese motor con mucho sacrificio y emoción, a comienzos del año se diseña la página Web, www.voce.com.ar, revista de cultura online llamada “Voce dall´Italia all´Argentina”, y se lanza en sociedad en una gran fiesta de celebración en la Asociación Familia Marchigiana de Rosario.

La misma cuenta con más de 140 publicaciones, notas y entrevistas, que recorren temáticas culturales, artísticas, de moda, institucionales, deportivas, musicales, sociales, y variados tópicos de distinta índole. Se realiza con producción local e internacional desde Italia.

Sobre fines de ese mismo año y principios del corriente, acordamos junto con la CNN Radio Rosario, tener un espacio los sábados por la mañana, y así llevamos nuestra revista al aire radial, dando nacimiento al programa “Voce alla Radio”, que se emite en directo por la 89.5 FM, de la CNN Radio Rosario, los sábados de 10 a 11 AM hora Argentina, y también a través de streaming y redes sociales vía Facebook en vivo, por la aplicación Stream Yard, para Italia de 15 a 16 hora Italiana.


El Staff lo forman sus mentores Javier Pablo Lucca y Gustavo Fabián Santandrea, con la participación especial de Silvia Tamburriello como corresponsal desde Ancona, Le Marche, Italia. Asimismo, Bruno Santandrea como web designer, y finalmente quien suscribe, Franco Lucca. Acepto la invitación a participar de Voce.com.ar y Voce alla Radio, para saldar de alguna manera una vieja deuda pendiente que tenía para con mi padre, de acompañarlo en el camino de su historia de amor con Italia. Siguiendo el legado de nuestros ascendientes italianos. Por otra parte, veía la felicidad, la dedicación, el compromiso, el profesionalismo, y el afecto total con el que llevaban adelante este proyecto, hoy transformado en realidad. Acompaño la propuesta, con el desafío y bajo la condición, de salirnos del molde, del lugar común y habitual. Esto significa según mi criterio, no manifestar datos o información que están al alcance de todos y a mano en internet. Por el contrario, con testimonios de invitados, de protagonistas, contar historias de vida, que inspiren, que identifiquen, como una canción que te descubre en el sentimiento.


Porque además, eso va acorde y respeta el espíritu y la esencia de Voce all’Italia all’Argentina, que es un magazine moderno pero con alma de libro. Hoy que todo es inmediato y apresurado, a veces no sabemos qué leemos, y terminamos leyendo por leer, como cuando antes lo hacíamos con las etiquetas de los shampoos, o de los jabones. Este es un espacio que pretende enriquecerte, dejarte algo, invitar a reflexionar, rescatando las raíces y los orígenes italianos.


Avanti sempre avanti, in dietro non si può andare...




©2019 by Santandrea Arte&Publicidad