Cerca
  • Voce.com.ar

Rosario a la vanguardia de la moda.





“HECHO EN ITALIA”, SU INFLUENCIA EN LA MUJER ARGENTINA


Desde los primeros desfiles en la famosa Sala Bianca en Florencia, que le dieron luz a los tiempos grises de la post guerra, hasta la consolidación del “Hecho en Italia” como industria exportadora, la moda italiana ha extendido hasta nuestros días su increíble influencia en las mujeres argentinas.


Firmas como Prada, Armani, Pucci, Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Missoni, por nombrar sólo a algunos de los protagonistas del estilo de la moda italiana, que transciende y transforma el estilo de la mujer argentina.


La moda italiana llega a las mujeres de nuestro país a pesar de la inestabilidad social y política de la post guerra y se expande en las dos décadas que sobrevienen a la Segunda Guerra Mundial. Milán se transforma en la capital de la moda. El “Hecho en Italia” va más allá del cine y el arte y se convierte en un estilo de vida adaptado a los nuevos tiempos. En esas décadas, la moda italiana conquista a la mujer argentina con su elegancia y sofisticación.





Los diseñadores italianos son los artesanos que transforman sus firmas en marcas de lujo internacional que impactan en la manera de vestir de las mujeres argentinas. Los exquisitos materiales, el corte y la excelente confección de los atuendos se volvían irresistibles.


El nuevo milenio trae cambios drásticos, la globalización, el consumismo, la necesidad de imágenes rápidas y cambiantes y el ritmo acelerado de las redes sociales, son los nuevos retos para la moda.


Pero algo no ha de cambiar, las mujeres italianas han mantenido, incluso en grandes crisis económicas, un gran cuidado hacia la vestimenta y el estilo personal. Las mujeres argentinas lo han heredado. La moda para ambas fue y seguirá siendo un signo de distinción.



Soy Melisa Banchio, nací en Venado Tuerto y me mudé a la ciudad de Rosario para especializarme en Moda y Estilo, soy Asesora de Imagen, especialista en Color, Productora de Moda y Diseñadora de Indumentaria. Docente en estas áreas en el Instituto Argentino de Moda, Diseño y Estética.


Para mí la moda es arte que se lleva puesto, que se transporta con nosotros. Como toda expresión artística nos permite comunicar: cómo estamos; cómo somos; por dónde andamos; a dónde vamos. La moda permite ubicar en tiempo y espacio a quién la viste, a quién la porta y con quién se mueve. La moda se expresa en formas y colores; otra manera de comunicar qué nos pasa y qué queremos .Así es cómo nos ven, cómo nos interpretan .Y cómo nos queremos ver.


A través de mi trabajo busco desmitificar la frivolidad de la moda y la imagen y enseñar a conectar sin miedos ni prejuicios con la belleza de las cosas, que finalmente es algo que a todos nos gusta ver.



Mis redes sociales:

@melisabanchio

Facebook.com/melisabanchioestudio/

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad