Cerca
  • Voce.com.ar

Roberto Sensini sempre

El jueves 21 de marzo entrado el otoño, nos abrió las puertas de su casa con la amabilidad y calidez que lo caracterizan. Vale mencionar la generosidad y candidez de Roberto Sensini. Sumamente hospitalario y un anfitrión de lujo. Conserva la humildad de los grandes, y ésta parece una frase hecha o un lugar común. Nos referimos que habiendo jugado 16 años en Italia y disputado 3 mundiales con la Selección Argentina, no se vanagloria por ello ni anda por la vida con aires de divismo. Sino que disfruta con orgullo compartir su experiencia, y poder transmitir todas las enseñanzas que le ha dejado su paso por el fútbol.


Recibimos con un cariño afectuoso poder escuchar sus historias y anécdotas, y conocer en profundidad a ese muchacho de General Lagos (Santa fe) categoría 66, que a los 23 años partió con sus ilusiones a Italia para hacer la América en Europa. Un emigrante marchigiano que fue a hacer Le Marche fuori dalle Marche.


Una persona aplomada y criteriosa a quién las luces del mundo que ha conocido y por el que se ha movido, no lo encandilaron, sino que le dieron luz. Contagia serenidad y sabiduría, con una basta trayectoria que nos comparte a continuación. Gracias Roberto Sensini por esta hermosa charla disfrutada!.


Nota con Roberto Sensini, parte 1

Nota con Roberto Sensini, parte 2

Nota con Roberto Sensini, parte 3

Nota con Roberto Sensini, parte 4

Nota con Roberto Sensini, parte 5



by Franco Javier Lucca

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad