Cerca
  • VoceallaRadio

🖤ROBERTO CAPUCCI “EL ESCULTOR”

Nacido en Roma en 1932 estudió arquitectura y cine. Pero sin dudarlo y apasionado por el diseño en 1950 comienza a dedicarse a la moda. Con su arribo a Paris en 1962 no tardó en convertirse en el primer artista Italiano más importante de aquellos tiempos con tan solo 26 años. Su amor por sus orígenes hace que regrese a Roma y se instale definitivamente. Alejado del “Fashion World” y de todas las exigencias del calendario de los desfiles decide presentar una colección por año.

Inventor del “Boox Look” (finales de los 50) donde el VOLUMEN, PROYECCIÓN y CONSTRUCCIÓN son el concepto. Para esos tiempos la EXPERIMENTACIÓN en el Alta Costura era vanguardia, “lo hacían único”. El diálogo entre el genio y la tela se refleja en sus vestidos. Su innovadora composición del color, el manejo de las formas geométricas abstractas y la complejidad de sus patrones que parecen tan simple pero están llenos de “Alta artesanía Italiana “.


Varios meses de trabajo, son el resultado de piezas que se alejan de la indumentaria para convertirse en mucho más. Las sedas, tafetán, satén, georgette, donde CAPUCCI juega con su infinita capacidad para crear y dar forma a esas esculturas de tela (previa investigación y tecnología). Son completamente atemporales. Logró que mujeres como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Gloria Swanson entre otras usaran sus creaciones y graciosamente el las llamo “CAPUCCINAS”.

Desafiando todas las reglas de la costura y partiendo de distintos materiales, los vestidos de CAPUCCI recorren los museos del mundo como verdaderas obras de arte .

Originales, Únicas, Glamorosas y llenas de atributos lo convierten en el “BERNINI DE LA MODA”.

I🖤CAPUCCI.


Martín Coronel

Fashion, Designer & History

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad