Cerca
  • Voce.com.ar

Riccardo Cocciante la sincerità e la belleza di una Voce



Era una madrugada de un 20 de febrero del 46, tiempos difíciles...


Esa noche en un viejo hospital de Saigón, por aquellos tiempos Indochina Francesa, nacía Riccardo Cocciante, hijo de madre francesa y padre italiano, una fusión que lo llevaría luego a marcar su impronta en una maravillosa carrera artística musical.


A los 12 años se trasladó a la ciudad de Roma junto a sus padres, donde pudo formarse en lo que sería su gran y definitiva pasión: la música, siempre a través de lo que le otorgaba esa doble nacionalidad Italo-francesa.


Riccardo, también conocido por su apodo/nombre: Richard, debido a un extenso periodo de residencia en los EEUU, donde también adquirió notables conocimientos musicales que luego pudo aplicar a su actividad artística.


El éxito grande llegaría recién a los 28 años, con aquella canción "Bella senz'anima" que logró ser un hito en su carrera, aún hoy recordada y sonando en radios de todo el mundo.


Más tarde, por el año 91, fué ganador del célebre festival de San Remo, con la hermosa canción "se stiamo insieme"

Cocciante tuvo la particularidad también, de haber registrado varios duetos interesantes a nivel artístico: por ejemplo, con su coterranea, la enorme Mina y con la cantante hispana Mónica Naranjo.


Otro de los grandes hitos en la carrera de Cocciante, es la creación del musical "Notre Dame de París" basado en la novela de Víctor Hugo, "Nuestra Señora de París", musical que fue adaptado en países como Rusia, España, Francia y demás países del mundo, siempre con relevante éxito. En ese musical, se destacó la canción "Vivir" la cual tuvo también una versión en inglés y fue interpretada por Celine Dion (Love for the one i love) incluida en el disco "Allá the way a decade of song)


Cocciante fué y es aún, todo un símbolo y representante fiel de la canción italiana, que cómo tantísimos otros de su generación en la península, lograron trascender las fronteras de su país y llegar al sentimiento y aceptación de millones de personas en todo el planeta.


Riccardo Cocciante, una voz a la altura de su grandeza...





Gustavo Santandrea

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad