Cerca
  • VOCE alla Radio

PUERTO NORTE, Rosario, Argentina

Continuamos con la recorrida de los paseos por Rosario, por los lugares más bellos con los que cuenta la ciudad, para seguir llevando a todos los italianos del mundo, y que puedan descubrir uno de los sitios favoritos escogidos en Argentina, por tantos emigrados e inmigrantes de nuestra querida Italia.

Nos situamos en Puerto Norte, hacia la zona norte de Rosario, a orillas del Río Paraná. Un exclusivo sector ribereño, recientemente nuevo para la historia de la ciudad, inaugurado y popularizado hace pocos años. Inspirado en el coqueto Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires. Su estilo moderno y sus variadas propuestas de locales gastronómicos, invitan a la vida nocturna y a la actividad turística.

Para ello, por ejemplo, se encuentra el famoso Hotel “Design”, montado sobre una estructura de silos, y reconocido por su lujosa pileta en la terraza, con una inigualable vista del paisaje costero rosarino, en la que además de observarse el río y las islas, puede apreciarse el conglomerado de edificios que dan la habitual referencia céntrica.

Hotel que sería protagonista de la multimillonaria boda de Lionel Messi, uno de los rosarinos y descendientes marchigianos más famosos del mundo, pero que finalmente, optó por celebrar su casamiento en el Hotel del Casino de Rosario, al que asistieron celebridades como Shakira, Pique, Neymar y Luis Suárez entre otros.


Puerto Norte se caracteriza también por sus magníficas y altas construcciones destinadas para la vivienda, que lo constituyen en un barrio residencial. El panorama y las postales que ofrece de la ciudad, lo consolidan sin dudas como uno de los puntos claves y culmines de Rosario.



©2019 by Santandrea Arte&Publicidad