Cerca
  • Voce.com.ar

Luca Napolitano y el encanto de la 500 "Collezione"



Director de Fiat y Abarth, en la regiòn EMEA, anteriormente fue consejero delegado y director general de Fiat España, allà por el 2012.


Fuè en el año 2000, cuando Luca Napolitano ingresò al grupo italiano , ocupando diferentes sectores en el area de ventas y marketing. Un destacado profesional que obtuvo su titulo de licenciado en economìa por la universidad de "La sapienza" en Roma.


Actualmente, Luca Napolitano, ocupa la màxima responsabilidad al frente de la Fiat y Abarth, para regiòn EMEA (Europa, Oriente medio y Asia)




Hablando de la 500... UN GENUINO ESTILO ITALIANO:


La clave del èxito, de la 500, ha sido y es, su gran capacidad para actualizarse ininterrumpidamente, pudiendo decirse sin dudas, que la 500 ya cuenta con mas de 30 ediciones especiales en 11 años de reelanzamiento. Los datos son contundentes, mas de 2 millones de coches vendidos desde el año 2007.





En su segmento es el nro. 1 en ventas en Europa, una señal clara del afecto y preferencia que el pùblico le tiene al mitico y siempre renovado 500. Si bien la 500 es un vehìculo principalmente femenino en su concepciòn, la nueva edicion "Collezione"se aproxima y sale a la conquista del hombre, en una clara señal que ingresa a un segmento de mercado nuevo, segùn cuenta Napolitano.


Continuando en su referencia a la nueva 500 "Collezione": se trata de un automovil que es ya considerado un clasico por sus mas de 60 años de historia, pero tambièn mira al futuro, con prestaciones en cuanto a conectividad y tecnologìa muy avanzadas.

Tambièn, indica Luca, una de las claves esta en involucrarse en el mundo de la moda, el diseño y el arte.


La gran, pequeña 500, en un auto que nacio en Italia, crecio en Italia y logrò expandirse al mundo de manera sorprendente. Su genesis, recuerdan, data de Turin, en la cèlebre pista parabòlica de Lingotto, donde se hizo su primera y exitosa prueba que luego conquistarìa al mundo entero.





Luca Napolitano nos cuento algo de esta nueva ediciòn de la Fiat 500, denominada "collezione", que con su logo impreso en su parte trasera, representa la mejor expresiòn de la "italianidad", como un valor que suma prestigio ante los ojos del mundo.






Gustavo Santandrea

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad