Cerca
  • Voce.com.ar

Laura Biagiotti, de Roma al mundo.



Corrian los años 60, cuando la joven Romana, nacida un 4 de agosto del 43, firmaba su colecciòn de prèt-a-porter para Schuberth, tenia tan solo 23 años, y su promesa, comenzaba a ser una realidad, una proyecciòn de èxito, sostenido no solo por el talento que se venia vislumbrando en esa joven, sino en su caracter e impronta, a su vocaciòn plasmada en diseños innovadores y acordes a tiempos de cambios que los años 60 traian, con aires de rebeldìa y transgresiòn, planteando un quiebre a todo lo que ya se venia viendo en materia de moda.

Luego de este inicio relevante en los primeros planos de la moda, Laura colaborò con notables diseñadores de la talla de Roberto Capucci y Rocco Barocco.



Ya en los setenta, Biagiotti, funda su propia casa de moda y desing, presentando su primera colección personal, nada mas ni nada menos que la ciudad de Firenze, generando una particular atracción su estilo extraordinariamente femenino, reflejado por los medios de comunicación y el público, que apoyaron su creación, vinculada especialmente a esa impronta de mujer "muñeca", en toda su gama de creaciones, casi bailando alrededor del cuerpo de la mujer.







En los 80, tras un crecimiento muy notorio, se muda al castillo de Marco Simone de Guidonia, cercano a Roma, un monumento nacional del siglo XI, que fue restaurado por Ella misma, junto a su esposo Gianni Cigna, que fallece años mas tarde.


Tuvo una hija: Lavinia Cigna Biagiotti, heredera en el campo de la moda tambièn, nacida en el año 1978.


Biagiotti, fue una romana, una celebridad de la moda que dio vueltas al mundo, multipremiada, y con una notable e inmensa obra que fue mucho mas allà del mundo de la moda: 


A comienzos de los 90, creó un complejo deportivo: el "Marco Simone golf club" complejo que rodea al celebre castillo del mismo nombre, el cual restauró, en plena campiña romana, que al dìa de hoy y debido a su importancia esta constituido como monumento nacional.


Otro de los hitos en la carrera de esta artista y diseñadora, fue el gran evento llevado a cabo en Moscù, Rusia, abriendo las puertas del Kremlin Palace para la presentaciòn de un único espectáculo de moda y cultura. Fue la primer diseñadora en sentar un precedente muy meritorio: la utilización de la primer "Made in Italy" en la Republicana popular China. 



Otro de los notables éxitos de Biagiotti, fue su nombramiento de "Mujer del año 1992" en la ciudad de N.York. por haber contribuido al prestigio de la imagen de la moda italiana en el mundo, todo un orgullo para el universo de la moda de la península.

Indumentaria, colecciones de arte de mayólicas y creaciones importantes en el área de perfumes y cosméticos.


Su hito, el perfume ROMA, dedicada a la ciudad eterna, se distribuyo por todo el mundo desde al año 94, con mas de 30 millones de unidades en todos los paises.El diseño de mayólicas aparecen en el corazón de las grandes metrópolis de todo el mundo: Roma, Milano, Venecia, Berlìn, Parìs, Moscù, New York, Beijing, Bangkok, Tokio, etc.

En el año 2017, en un hospital romano, se produjo su deceso como consecuencia de una dolencia cardíaca.


Laura Biagiotti, dejo un legado mas que relevante, ya no solo para la cultura de su paìs, sino del mundo entero de la moda, siendo ya un simbolo que permanecerà inalterable en todos sus diseños y cada una de sus obras.


De aquellos inicios de joven inquieta y hacedora, a la conquista del planeta, una vertiginosa manera de haber creado y sobre todo, haber vivido la creaciòn, como forma natural de su esencia... como una romana de ley...   



Gustavo Santandrea

gfsantandrea@gmail.com

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad