Cerca
  • Voce.com.ar

LA OSADÍA DE VOLAR. Sentirse un pájaro en la Ruta 21 kilómetro 5, Argentina.



Si usted quiere vivir la experiencia inolvidable de volar con el sonido del viento, tendrá que permitirse volar en planeador. Un vuelo silencioso, sin rugidos de motores ni empuje de la potencia de la cilindrada...solo cuenta la fina sensibilidad del piloto, su propia destreza en el juego tensional entre fuerzas ascendentes y las sorpresivas fuerzas de desplazamiento diseñadas por la experticia de quien vuela y disfruta del devenir que proponen las condiciones térmicas del terreno.



Atrévase a la experiencia apasionante del vuelo a vela, que a pesar de lo que comúnmente se cree, no es ni un deporte extremo ni tampoco de alto riesgo. En Argentina existen numerosos entusiastas y pilotos del vuelo a vela; muchos de ellos participan en competencias nacionales e internacionales. Argentina cuenta con numerosos clubes federados para la práctica de este deporte y además, con uno de los centros de vuelo más excepcionales del mundo -considerado así por pilotos nacionales y extranjeros- para el vuelo a vela en dinámica y onda, Jáchal en la Provincia de San Juan, situado sobre la cordillera meridional del los Andes, es una cita irresistible para todo piloto.




El Club de Planeadores Rosario, situado en la Ruta 21, km 5, muy próximo a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, es el lugar donde se reúnen los hombres y mujeres pilotos de la zona cada fin de semana, abandonan sus propias profesiones y ocupaciones laborales cotidianas, para disfrutar de este incomparable deporte de pájaros. Los hangares se abren muy temprano por la mañana para alistar cada uno de los planeadores, se distribuyen los turnos de vuelo y de instrucción, se preparan los aviones de remolque y rápidamente la quietud del campo se transforma en un frenesí deportivo de alto vuelo. El Club de Planeadores Rosario invita a ciudadanos argentinos y extranjeros que visiten Argentina a realizar su vuelo de bautismo en planeador; acompañados por experimentados pilotos que brindan además de la posibilidad de sobrevolar el río Paraná y sus islas, la de vivenciar la inigualable experiencia de que sentirse un pájaro!!!!




by Marcelo Martínez Maulión.

Presidente del Club de Planeadores Rosario, período 2015-2018.

PPL. Piloto de Planeador.

PPA. Piloto Privado de Avión.

Instructor de Planeador.

Integrante del Comité organizador del evento nacional anual “Rosario Vuela” (Jornadas de acrobacia aérea y deportiva que reúne a los más destacados pilotos de planeador y avión de Argentina.)











©2019 by Santandrea Arte&Publicidad