Cerca
  • VoceallaRadio

Espectáculo deportivo



Mauro Icardi, el famoso goleador argentino nacido en Rosario, que actualmente se desempeña en el Paris Saint Germain de Francia, lleva una prolongada carrera europea, en la cual se destaca su paso por el fútbol italiano. Reconocido por sus goles en el Inter, club con el cual alcanzó la popularidad mundial, y que lo llevó a la selección en el 2013 de la mano de Alejandro Sabella, quien lo hizo debutar por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El entonces capitán del Inter, no corrió la misma suerte con los entrenadores también rosarinos, “Tata” Martino y “Patón” Bauza, que no lo tuvieron en cuenta. Tras varios años de ausencia en el seleccionado, finalmente fue convocado por Jorge Sampaoli en el 2017, quién lo citó nuevamente para disputar las eliminatorias, de cara al Mundial de Rusia 2018. Apenas cosecha un puñado de 8 partidos con la camiseta celeste y blanca, convirtiendo 1 gol, y sin presencias mundialistas.

Un talentoso jugador que triunfó y conquistó su sueño de futbolista. Un muchacho tranquilo, tranquilidad y solidez que refleja en el campo de juego, pero que no pudo trasladar a su vertiginosa e inquietante vida privada. Regalando desde el mundo del fútbol, una historia que supera ampliamente a cualquier guion de cine. Toda película de enredos amorosos, queda minúscula frente al novelón de Icardi, Maxi López y Wanda Nara. Un triángulo que confirma que la realidad “golea” a la ficción.


Icardi desde muy chico, algo que pocos tienen en cuenta y recuerdan, con 9 años se va a vivir a Gran Canaria con su familia. Allí hizo sus primeros pasos en la Unión Deportiva Vecindario, hasta que a los 12 años ficha para las inferiores del Barcelona. Quién estaba en aquella temporada 2005-2006 jugando en el club catalán? Maxi López, jovencísimo de 21 años. Icardi lo miraba al rubio como a un ídolo. Una buena tarde, se cruzaron por primera vez cuando Mauro le pidió un autógrafo a Maxi. El tiempo pasó, corría el 2012, Mauro Icardi ya convertido en futbolista profesional, jugaba en la Sampdoria en el Calcio Italiano, y a qué no saben a quién contrata cómo refuerzo la Sampdoria , ese año? A Maxi López, que llega desde Milán con su esposa Wanda Nara, y sus tres hijos. Con los dos amigos ya juntos en Italia, compartiendo equipo, se desata el culebrón.


Lo divertido y lo curioso de ésto, es advertir que antes uno miraba las novelas por televisión, leía un libro que narrara una aventura pasional que te volara la mente, la pantalla grande del cine era el medio por excelencia para conmoverse. Hoy los enamoramientos, los dramas, los desencuentros, todo pasa en Twitter, a un “click” en tu celular. Ahí está, ahí lo tenés. Entonces es llamativa, graciosa, desopilante esta especie de “comedia romántica futbolística” que nos regalaron por Twitter (por internet).

Con perlitas por ejemplo, como Icardi subiendo a su red social la canción “tan sólo tú”, de Franco de Vita, dedicándosela a Wanda: “para vos mi amor” le dijo cuando era incipiente su amorío, allá por fines de 2013. Ella recogió el guante, y le dedicó “colgando en tus manos”, de Carlos Baute. A los días, apareció su primera foto durmiendo juntos. Después, imágenes de los brazos de Icardi tatuados con el nombre y la cara de Wanda. Aquello generó un escándalo. Algo que, en los “códigos del fútbol”, un entorno machista, de compañerismo, de una hermandad que se pregona tanto en la cancha como en el vestuario, llevó a que el ambiente lo tildara de “traidor”. Lo condenaron por haber “traicionado” a su amigo.

Lo que despertó y provocó la mayor atención del público, que tuvo en vilo a los espectadores, fue cuando los dos examigos, se enfrentaron en un partido correspondiente al Calcio italiano, a la Serie A de Italia, ya con cada uno jugando en su respectivo equipo. Estarían cara a cara de nuevo, y el gran interrogante era cómo reaccionarían. Mauro en el Inter, y Maxi que continuaba en la Sampdoria. La tensión estaba puesta en “la fila de saludos”. Evitaron mirarse y estrecharse las manos sin sobresaltos. Fue triunfo para el Inter de Icardi por 4 a 0, anotando 2 goles. Sin embargo, Maxi se tomaría revancha en el siguiente enfrentamiento, esta vez con la camiseta del Torino, cuando su equipo venció por 2 a 1 al Inter, con dos asistencias suyas. Aunque el dato de color, estuvo minutos antes del inicio del partido, cuando en el saludo previo, Mauro le extendió la mano a Maxi, y éste se la negó, esquivando el “choque protocolar”.

Mauro Icardi, publicó su propio libro en 2016, titulado: “Sempre avanti, la mia storia segreta”. Su autobiografía, vida y obra del rosarino, por supuesto en la que menciona el episodio de público conocimiento, el capítulo más esperado por la gente.



Este es un programa serio, de cultura, que pretende resaltar los valores, las raíces, el espíritu del sentimiento italiano, no estamos para hacer chismerío ni meternos en la intimidad de las personas, “chusmerío” barato como le llaman, aunque éste sea de millonarios y de primera clase, pero si usted está interesado y quiere saber más de esta historia, vaya ahí que le cuenta todo el detalle del romance y de cómo nació la relación entre ellos. Lo va a encontrar en la biografía de Icardi, la cual relata que Wanda le encargó a Mauro un Ipad para que le trajera de un Viaje a los Estados Unidos, de una gira que el rosarino debía hacer para afrontar una serie de amistosos con su club, y que a partir de la Tablet, del aparato electrónico que le encomendó Wanda Nara, surge el vínculo más estrecho entre ellos.


El tiempo transcurrió, Mauro Icardi y Wanda Nara se casaron, tuvieron dos hijas mujeres, y ella se puso al mando de la carrera de su esposo, desplazando al histórico representante Abian Morano. Algo que Wanda lleva con orgullo al decir que: “En Italia me consideran como una de las managers más influyentes de Europa”, y se define como: “Soy muy práctica, clara, sincera…y muuuy viva”.

Wanda sigue con Mauro y los chicos, atravesando la cuarentena en su casa en Italia. Por su parte Maxi López, actual jugador del Crotone de la Serie B italiana, se encuentra en pareja desde hace 6 años con la modelo sueca Daniela Christiansson.

Maxi López y Wanda Nara, igualmente, tienen cosas en común: 3 hijos, lo más importante. Le llevan a su pareja 7 años: Wanda cumple 34 este año, e Icardi tiene 27, Maxi López tiene 36 y su novia sueca cumple 29. Los dos son los mayores en sus parejas, y ambos están viviendo en Italia. Ella y él perdieron un amigo: Wanda ganó un marido, y Maxi un enemigo. Icardi festeja el gol de su vida, con pase de su examigo. El joven delantero lo grita, y me parece, que Maxi López también.



by Franco Lucca.

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad