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“Escalfe, todo un estilo en calzado de diseño”.



Allá por el 1919 partía el barco desde Génova con destino a Buenos Aires.  Sería un viaje largo, lleno de incertidumbres pero con esperanzas de poder “hacer la América”. Esio Incicco, nacido en Monte San Giusto, provincia de Macerata, emprendía junto a sus padres y con tan solo 10 años,  un viaje a Sudamérica sin retorno.

La familia se asentó a casi 400 kms de Buenos Aires, Rosario , y allí poco a poco, comenzó  a dedicarse a lo que sabían, hacer zapatos. Esio formó una familia y nació Elsa, quien sería más tarde la que continúa con el oficio junto a Juan, su esposo.

Abocados  a la fabricación y venta por mayor de zapatos en serie, los años pasaron, sorteando los vaivenes de un país del tercer mundo intentando pertenecer al primero.

Dos de sus cuatro hijos siguieron sus pasos con la fabricación , pero con una nueva impronta: hacer zapatos de diseño directo al público, por pedido.



Y es así que hoy, Mónica encargada de la producción y Miguel dedicado al diseño y a la venta, Escalfe cumple  un siglo haciendo zapatos y casi 30 años creando moda exclusiva para los pies de la mujer y el hombre argentino.

Si bien se respeta el grito de la moda a nivel mundial, Escalfe logra que cada diseño sea único, original y a gusto del consumidor. Los materiales usados son de primera calidad, de cuero argentino conocido por su excelencia.  Texturas, colores y formas se ponen en juego a la hora de crear un nuevo diseño; sin dejar de lado la comodidad.

Una cuarta generación se asoma en la empresa, trayendo consigo nuevos aires, nuevos vientos. Lucas, hijo de Miguel, llega para aportar su cuota de innovación a la marca, generando nuevas líneas de productos, líneas que exigen los tiempos actuales.




"los zapatos que usas reflejan cómo te sientes, en dónde estás parado en la vida”.




by Miguel Escalfe, Diseñador de zapatos.

Mi misión es crearlos para  que puedas expresarte con ellos como más te guste. A la hora de crear, prefiero escuchar a la gente, qué necesita, con qué se siente cómoda. Creo que poder fusionar lo que se usa con lo que se necesita es el camino para lograr el éxito en el producto".



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