Cerca
  • VoceallaRadio

El esquiador



Jannik Sinner, de 19 años cumplidos recientemente en agosto, explotó el año pasado, basta con decirles solamente que arrancó el 2019 siendo el 549 del mundo y terminó metiéndose entre los mejores 100, siendo el jugador más joven dentro del top 100. Su momento cumbre se dio hace un año, en octubre pasado, cuando venció al francés Gael Monfils, por entonces número 13 del mundo la pantera negra francesa.

El lungo italiano de casi 1,90 metros, 1,88 mide, comparte algo con Djokovic. Con el serbio los une algo muy particular. Y es que los dos de chicos eran amantes del esquí, lo practicaron durante muchos años, y coinciden, sostienen, que fue algo fundamental para lograr un buen equilibrio corporal, un balanceo que les potenció la elasticidad, los desplazamientos y la flexibilidad. Algo similar a Ibrahimovic, al número 9 sueco, recuerdan amante de las artes marciales, cinturón negro de Taekwondo, que cuando juega se le ve en sus movimientos utilizar la técnica y las destrezas que te da esa disciplina. Es muy lindo ver, como diría el Cholo Simeone, que ganar te lleva a ganar, en este caso que un deporte te ayuda en otro.


El nacido en San Candido, una localidad y comune italiana de la región de Trentino-Alto Adigio, se metió de lleno en el tenis a los 13 años, cuando fue descubierto por el reconocidísimo y prestigioso entrenador italiano Riccardo Piatti. Quien casual y curiosamente también entrenó a Novak Djokovic allá por el 2005,2006 cuando Nole tenía 18 años. Vaticinó que el actual líder del Ranking mundial ATP, por su enfoque y determinación, iba a ser número 1, un jugador de la talla de Federer y Nadal. También entrenó al croata Ivan Ljubicic (quien es el actual entrenador del suizo Roger) y al canadiense Milos Raonic, catapultando a ambos hacia el 3er lugar del ranking mundial. Y por el lado de las chicas, de las mujeres, entrenó el año pasado a Maria Sharapova, la tenista rusa ex número 1 del mundo y ganadora de 5 Grand Slam, que se retiró a principios de este año declarando que “la decisión de dejar el tenis es definitiva y que no volverá”.



Volviendo al joven Jannik Sinner, el 43 del mundo en la clasificación ATP, se encuentra bajo las órdenes de Riccardo Piattti, su mentor, su padre tenístico. Por eso es que digo, con la calidad y el gran nivel de Sinner, sumado a la experiencia de su entrenador, que acabamos de contar su larga lista de pergaminos en el circuito, cómo ha llevado a lo más alto a sus pupilos, creo que estamos en presencia de un jugador que va a meterse rápidamente en el top 20, y que le espera un pronto destino de top ten.

De esta manera el tenis italiano renueva sus ilusiones por ver una raqueta de su país compitiendo en la elite, algo que a Italia le ha costado un poco más en los últimos tiempos y también a lo largo de su historia, si tenemos en cuenta que nunca tuvo un número 1 del mundo, como sí lo hizo su prima España con el Mosquito Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, el vigente entrenador de Rafa Nadal, y el propio Matador de Manacor.


by Franco Lucca

francolucca@hotmail.com

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad