Cerca
  • Voce.com.ar

Dos instalaciones para experimentar el diseño en Milán


¿Nos vemos en Milán? Es la pregunta que se escucha una y otra vez cuando comienzan a asomarse los primeros días del otoño por estas latitudes y de su equivalente, la primavera europea. Todo el que, de alguna forma, está vinculado al diseño de mobiliario o a la arquitectura, ya tiene su ticket aéreo y su reserva de hotel listos desde hace rato.

Es sabido que la propuesta de SuperDesign Show -el principal evento de Zona Tortona durante la Milan Design Week- es la de experimentar sensorialmente el diseño, con la ayuda de música y efectos lumínicos.


La feria propondrá tres eventos adicionales dedicados a los conceptos del vivir, los muebles clásicos y las terminaciones en arquitectura.

Super Design Show by Superstudio es la muestra principal desde el 2000, cuando dio nacimiento a la movida design en Zona Tortona, con la idea de exhibir diseño emergente, así como darle lugar a las grandes marcas para que presenten sus productos de forma experiencial, a través de grandes instalaciones museísticas, en donde el público pudiera vivirlos artística y sensorialmente. Es por eso que el nombre original de esta muestra fue Temporary Museum for New Design. Pero desde el año pasado, el evento adoptó una nuevo formato que, con renovado nombre y logo, está guiado bajo los lineamientos estéticos de su fundadora Gisella Borioli y de la arquitecta Carolina Nisivoccia.


En esta edición se sumaron 23.609 visitantes registrados en línea 2.270 periodistas internacionales registrados (prensa, internet, radio y televisión) 17.000 metros cuadrados en Superstudio Piu y Superstudio 13 (interior y al aire libre) 84 expositores de 18 países presentes (Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Italia, países Bajos, Polonia, España.

Dos fueron las instalaciones que mayor público convocó SuperDesign Show durante la Milan Design Week. La primera de ellas, Time is Time se pregunta qué es el tiempo. Utilizando casi 120 mil mecanismos de relojería Citizen suspendidos en el espacio, el estudio de arquitectura DGT con base en París, ofreció una experiencia nueva de tiempo, invitando a disfrutar el verdadero significado de los pequeños momentos, a través de la contemplación, tanto personal como colectiva.

Una idea al año para caracterizar las áreas comunes y alinear a los expositores en el estado de ánimo recurrente. Trabaja con elementos originales de los gráficos, el arte, la decoración, la fotografía, el video, la escultura, la música y el funcionamiento, hacen la visita en Superstudio Più que estimula derecho de la entrada, llevando al visitante en un mundo que habla sobre creatividad e innovación.


Cita mundialmente esperada, primera parada en cada visita al Distrito de Tortona desde 2000. 17.000msq de espacio expositivo , 130.000 visitantes y 2270 visitantes registrados en 2016, proyectos temáticos, instalaciones de museo, pabellones nacionales, Exposiciones independientes o colectivas, grandes empresas consolidadas pero también jóvenes empresas innovadoras, start-ups, autodesign y todas las demás tendencias de la vida y la vivienda. Salón, salas de reuniones, oficina de prensa, imagen coordinada, áreas comunes, jardines, restaurantes y mucho más.


Diseño industrial, diseño de arte, artefactos, tecnología, automoción, trabajo, objetos de decoración, viajes, entretenimiento, cuidado personal, textiles, adornos, contaminaciones con la tradición y todo lo que el diseño propone a medida. Y de nuevo las Capitales del diseño, países emergentes que se convirtieron en protagonistas. Nuevos escenarios: fabricantes, impresiones en 3D, comercio electrónico, ediciones limitadas, autoproducción, promoción web, eco-pensamiento, artefactos, reutilización y re-diseño que proponen objetos asequibles, lejos de las lógicas consolidadas de producción y distribución.

©2019 by Santandrea Arte&Publicidad